Federico ChiapettaSubsecretario de Deportes de Mendoza, confirmó que a partir del jueves los clubes de la provincia podrán retornar a las prácticas con un protocolo estricto. Sin embargo, desde AFA no dieron el visto bueno. O vuelven todos, o no vuelve ninguno.

Te puede interesar: El mendocino Funes Mori, positivo en coronavirus

Mientras la pandemia avanza, Mendoza declaró haber salido de la etapa de aislamiento social y entrar en la fase de distanciamiento. Y es por eso que la práctica de deportes individuales y grupales, con sus debidos protocolos, fueron aprobadas por el Gobierno provincial.

Desde Godoy Cruz, sostuvieron que el plantel profesional no entrenará a pesar de la habilitación por parte de la provincia. Esto con el objetivo de impedir una sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

Una medida polémica por parte de la AFA, Tanto en la provincia de Mendoza como la Secretaría de deportes aprobaron la vuelta a los entrenamientos en este distanciamiento social. 

Habrá que esperar para ver qué sucede, pero por lo pronto, Godoy Cruz y su plantel profesional no volverán a los entrenamientos.