Son horas clave para la definición de los formatos y saber, de una vez por todas, cómo se definirán los ascensos en el futbol argentino. Sin embargo, reina la incertidumbre en el Federal A ya que sería aplazada la fecha de arranque. 

Lee también: El Gobierno de Mendoza habilitó la vuelta del Fútbol 5

Tal y como sucedió con la Primera Nacional, la fecha de las demás categorías del ascenso será corrida. La segunda división arrancará el 21/11, mientras que el Federal A, que tenía que arrancar en esa fecha, se correrá dos semanas y comenzará en diciembre. Es probable que el Regional Amateur pase a enero de 2021 según informó Ascenso del Interior. 

Ese mismo medio aseguró que los equipos de la categoría deberán estar atentos a las definiciones de formatos de la Primera Nacional, ya que podrían seguir la misma corriente en el Federal A. 

Se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la “vieja” B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato. 

Dicha reunión sería el viernes 13 de noviembre y se tratará el formato, fecha de inicio y logística. Como dijimos anteriormente, el modo de definición saldrá de la forma en la que se juegue la Primera Nacional y en las últimas horas tomó fuerza la opción de que se juegue en 8 zonas de 4 equipos. 

La fecha de inicio del Federal A, tanto para Huracán Las Heras y Maipú será dos semanas después del arranque de la segunda categoría. 

Es decir, que si todo sigue su rumbo el torneo arrancaría el 5/12. Sin embargo, podrían haber también más aplazamientos para el inicio de la B Nacional, lo que conlleva a que el Federal también se atrase.