Nicolás Russo, presidente de Lanús y parte de la denominada «mesa chica» de la nueva AFA, se refirió a la vuelta del fútbol en Argentina tras la pandemia de COVID-19 en Radio La Red. Además, evaluó la posibilidad de que haya partidos preliminares de otras categorías.

Leé también: Huracán Las Heras quiere armar un «Súper Globo».

El deseo de todos los futboleros es que el fútbol vuelva lo antes posible, sin embargo, no será a cualquier costo. Primero tendrían que estar dadas una serie de condiciones para que esto suceda. «Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol, pero es muy difícil que, por ahora, pueda volver. Es una locura que se haya abierto la posibilidad de salir a correr. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, 45 días de pretemporada», contó el dirigente Russo.

En la misma línea, habló respecto al ascenso del fútbol argentino: «En la B Nacional hay que jugar las fechas que faltan. Los dos primeros que jueguen la Final; y que después se juegue el Reducido. Tal vez se pueda pensar que los partidos del Ascenso se puedan jugar como preliminar de los encuentros de Primera División».

«El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o principios de octubre», dijo de manera contundente el presidente del Granate. Sin embargo, el mensaje que baja el Gobierno Nacional es que «no se puede pensar todavía en la vuelta del fútbol», tal y como lo expresó el Ministro de Salud, Ginés González García.

Para finalizar, subrayó que no cree «que haya ventas en el fútbol argentino o, en su defecto, las que se hagan serán por un valor muy exiguo, considerando que los jugadores no están en competencia».