El ente madre del fútbol decidió mantener la fecha de inicio de la competencia en Sudamérica y Europa, y aprobó cambios en el calendario internacional de partidos rumbo a la próxima Copa del Mundo. Además, se aprobó el reglamento para el torneo Olímpico de Tokio.

Leé también: Cien días sin fútbol en Argentina

El Consejo de FIFA aprobó una serie de propuestas presentado por el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones con respecto al calendario masculino de partidos, que incluyen cambios en las competiciones clasificatorias hacia el Mundial de Qatar 2022.

Las mismas suponen: cambiar la fecha de las Eliminatorias intercontinentales (repesca) para el Mundial de Qatar 2022 de marzo de ese año a junio; aplazar el inicio de la competencia para Asia (AFC), África (CAF), América Central, Norte y Caribe (CONCACAF) y Oceanía (OFC) y mantener en septiembre de este año, como estaba prevista, el arranque para la UEFA y la CONMEBOL -sujeto al seguimiento continuo de la situación sanitaria-.

También se aprobó extender la ventana de octubre y noviembre de 2020 en un día para la UEFA, que implicaría la posibilidad de que por cada fecha FIFA mencionada, en las clasificatorias europeas se jueguen tres partidos en vez de los dos previstos en la actualidad; y ampliar el período de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, CONCACAF y OFC, para permitir que se jueguen cuatro partidos en vez de los dos que se prevén actualmente.

Torneo Olímpico de Tokio

La FIFA aprobó el nuevo Reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020, en el cual se confirman las nuevas fechas de la competencia (entre el 21 de julio y el 7 de agosto de 2021) y se introduce la tecnología VAR. Además, reafirmó las normas de convocatoria: se mantiene abierta la participación de futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 1997 (a excepción de un máximo de tres jugadores mayores de esa fecha por selección).