El primer ministro francés anunció que los eventos que reúnen a más de 5.000 personas no podrán realizarse antes de septiembre por coronavirus. De esta manera, la Ligue 1 dio por terminada la temporada y definirá en las próximas horas al campeón (si hay), descensos, ascensos y clasficación a Copas.

Leé también: La vuelta del fútbol en Argentina sería únicamente con público.

El próximo 11 de mayo, finalizará la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en Francia. Así lo confirmó Edouard Phillippe, primer ministro de ese país. Sin embargo, afirmó que los eventos que cuenten con más de 5.000 personas (espectadores o invitados), no podrán realizarse hasta septiembre. A raíz de esto, la Ligue 1 se vio obligada a suspender la competencia.

Resulta que la UEFA puso como fecha límite la reanudación de las ligas de sus países afiliados, en el mes de agosto. Entonces en Francia esto resultará imposible por la determinación del Gobierno. En este caso, la Ligue 1 tomará el mismo camino que tomó la Eredivisie de Holanda, que dejó desierta su liga hace poco menos de una semana.

La decisión del gobierno francés no afectará solamente al fútbol, si no también a deportes como el rugby debido a que no se podrán practicar deportes de contacto ni de equipo por las reglas de distanciamiento social, según indicó Philippe.

En la Comisión Directiva de la Ligue 1 analizan los pasos a seguir. Es decir, definirán al campeón, si lo hay, los descensos, ascensos y clasificación a Champions y Europa League según el lugar en la tabla de posiciones.

De llegar a respetar la tabla, el único puntero es el PSG. El Olimpique Marsella y el Rennes, irían a Champions junto con los parisinos. Mientras que el Amiens, Toulouse y Nimes, son los que están en puestos de descenso. Habrá que ver que decide el directorio de la liga francesa, pero el Lille sería el clasificado a Europa League por ese país.