Desde CONMEBOL confirmaron que no habrá cambios de sede para el partido definitorio y que el estadio brasileño albergará la final de la Copa Libertadores. También ratificaron al estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para la definición de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Kevin Sepúlveda, la «joyita» del Deportivo Maipú

Frederico Nantes, director de Competiciones de clubes de CONMEBOL, aclaró la situación en cuanto a las sedes para las finales de las copas continentales y afirmó que no habrá cambios. Se mantendrán los estadios que ya habían sido elegidos en 2019: el Maracaná, de Brasil, para la Copa Libertadores y el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, para la Sudamericana.

“No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado», declaró Nantes en SporTV.

Frederico Nantes, director de Competiciones de clubes de CONMEBOL.

El calendario de la Copa Libertadores

Hace algunos días CONMEBOL anunció que en septiembre volverán a la actividad las competencias internacionales que administra. A partir del 15 de septiembre, la Copa Libertadores volverá a tener acción y el campeón se definirá en enero del 2021, siempre sujeto a la situación que atraviesa el continente con respecto a la pandemia de coronavirus.

Entre septiembre y octubre se completarán las cuatro jornadas de la fase de grupos que no pudieron completarse:

  • La tercera fecha se jugará entre el 15 y el 17 de septiembre
  • La cuarta fecha entre el 22 y el 24 de septiembre.
  • La quinta fecha entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
  • La sexta fecha se disputará del 20 al 22 de octubre.

Una vez que finalice la Fase de Grupos, el 24 de octubre se realizará el sorteo de octavos de final.

  • Octavos de final: los partidos de ida serán entre el 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre el 1 y el 3 de diciembre.
  • Cuartos de final: se jugarán en diciembre. Los partidos de ida entre el 8 y el 11 y los encuentros de vuelta serán entre el 15 y el 17.
  • Semifinales: serán en enero de 2021. La ida se jugará en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12.
  • La final de la Copa se disputará, también, en enero de 2021. Si bien la fecha no está confirmada, el día elegido será entre el 20 y el 30 de enero.