Una grave sanción fue presentada en contra de Godoy Cruz. Sanciones para el club y para dirigentes por supuestos lavado de dinero.

Te puede interesar: Grave sanción del Gobierno a Godoy Cruz por presunto lavado de dinero

La Unidad de Información Financiera aplicó una sanción económica al club mendocino por actividades compatibles con lavado de dinero y evasión. La responsabilidad dirigencial y la participación de Cristian Bragarnik.

Sin embargo, en el documento figura en nombre de Carlos Suraci, actual presidente de la Liga Mendocina de Fútbol implicado en esta sanción por parte del gobierno.

La sanción para Godoy Cruz

En este mismo se registraron y acreditaron siete cargos por violar la Ley N° 25.246, de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo. El documento de 46 páginas que lleva firma y sello de Carlos Cruz detalla que hubo ausencia de un plan de auditorías, de documentación respaldatoria de operaciones y de declaraciones juradas, entre otras faltas. 

Las multas se dividen en dos, a partir de las distintas gestiones dirigenciales. La primera es para la Comisión Directiva que se desempeñó entre 2008 y 2012, mientras que la segunda apunta a la que ejerció el poder desde 2013.  

En total, acumulan una sanción de $290 mil. En el primer caso, Rodolfo Contreras ocupaba la presidencia de la institución y José Mansur la vicepresidencia primera. Desde marzo de 2013, Mansur pasó a ser presidente, cargo tiene hasta estos días.