Ya se aprobaron los cabeza de serie del nuevo campeonato, el modo de disputa y cuándo larga la competencia. 

Te puede interesar: La gente de Huracán Las Heras celebra su día

Todo listo para que vuelva el fútbol. La Comisión de Competencia se reunió este jueves y definió darle vía al borrador que había anticipado Olé, sin fecha interzonal de clásicos, como pedían Boca, River, Central y Estudiantes. Además, se ratificaron la fecha de inicio de la competencia, los cabeza de serie y el resto de los copones. Ahora, falta una última reunión el jueves próximo para luego elevar el dictamen al Comité Ejecutivo para su aprobación final. Y claro, el okey del Gobierno Nacional para arrancar en el fin de semana del 27 de septiembre.

En consecuencia, Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez serán los cabeza de serie, según los dirigentes basándose en el mérito deportivo. En el copón de La Plata-Santa Fe estarán Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. En el del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. En el de AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. Obviamente los grupos se armarán por sorteo y lo único que se modificará es si el Globo cae en la zona de San Lorenzo: allí se elegirá a otro equipo para evitar el clásico en la fase inicial.

La Copa de la LPF 2020 se llevará a cabo conforme al siguiente detalle. Fase Clasificación: mediante el desarrollo de un Torneo, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, donde se jugará en seis zonas de cuatro equipos cada una (Zona 1, 2, 3, 4, 5 y 6), a dos ruedas de partidos, todos contra todos, local y visitante, todo conforme al programa de partidos sorteado oportunamente y aprobado por la LPF. 

Total de partidos: seis por equipo.Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.La Fase Campeón de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros tres equipos que a su vez obtuvieran el 2° puesto en cada una de las zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo con el sorteo a efectuarse oportunamente. 

Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntuación “cero” para cada club participante, y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo con el programa de partidos a ser sorteado oportunamente.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020. La Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.