Una joyita de la cantera del Lobo se va a jugar a Italia

Matías Nicosia, delantero de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se irá a jugar a Sicilia. El joven de 16 años será futbolista del Atlético Catania del ascenso de ese país.

Leé también: Gimnasia aseguró el arco para rato.

Según informó Diario Los Andes, en los últimos días se decidió que Nicosia tiene un nuevo club. Ese equipo está en el viejo continente, más específicamente en Italia. El delantero de 16 años se irá a la quinta de ese país.

Su carrera continuará en el U.S.D Atletico Catania, que es parte de la Liga amateur Eccelenzza, que tiene boletos a la Serie D.

Es un sueño; la verdad no me lo esperaba y menos ahora que estamos pasando un momento difícil con el tema de la pandemia. Estoy muy contento y emocionado. No son buenos tiempos y jamás se me hubiera ocurrido pensar que podía llegarme esta oportunidad”, le dijo a Diario Los Andes el delantero.

“Siempre apunté a esto, aunque en mis planes siempre está estudiar; eso no se negocia. Ni siquiera es por la exigencia de mis papás; es una cuestión mía. Seguramente voy a seguir estudiando algo relacionado con el deporte: educación física, kinesiología o periodismo deportivo”, añadió el joven futbolista.

Sobre el secundario, indicó: “Estoy en cuarto año del colegio Santa María, que pertenece a la Universidad Champagnat. Voy a terminar el año de forma virtual, desde allá y luego veremos que hago el año próximo. Todavía no tengo definido si me voy a inscribir en un colegio allá o seguiré cursando de manera virtual”.

Para finalizar, habló sobre sus referentes en la posición: “De los jugadores de actualidad, a nivel europeo, me gusta mucho Luis Suárez. A nivel nacional me gusta el “Morro” García”.