La última victoria de Argentina ante Bolvia en la altura de La Paz

La Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y cuenta con su máxima estrella, Lionel Messi, buscará romper con un maleficio en La Paz, donde no gana desde 2005, por Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar: Cardozo, “Sería el broche de oro ascender con la Lepra”

Si bien el historial general le es favorable a la Albiceleste, no la ha pasado tan bien cada vez que le tocó visitar el Hernando Siles.

Las estadísticas marcan que Argentina y Bolivia se enfrentaron un total de 20 veces por Eliminatorias Sudamericanas, ganando la Albiceleste en 12 oportunidades, perdiendo 5 y empatando los tres restantes.

¿Pero cómo le fue cada vez que visitó La Paz? No muy bien. Allí la balanza se inclina para el seleccionado del altiplano, con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Es más, para encontrar el último triunfo de la Argentina en esa ciudad boliviana hay que remontarse al 2005.

Hace 15 años, un 26 de marzo por la fecha 12 de Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, el seleccionado que conducía José Pekerman daba vuelta la historia. Perdía 1 a 0 pero aparecerían primero Luciano Figueroa y luego Luciano Galletti para quedarse con la victoria por 2-1.

De allí en más, no volvió a conocer el triunfo en La Paz. Incluso sufrió una tremenda goleada cuando visitó el Hernando Siles con Diego Maradona como DT el 1 de abril de 2009. Allí la dolorosa derrota fue por 6-1, con Lionel Messi en cancha.

Los goles del partido