Diego Martínez: “Ningún nombre es más importante que todo el equipo”

El entrenador de Godoy Cruz espera por la vuelta del fútbol, piensa cómo reemplazar a Brunetta y confía plenamente en el equipo.

Leé también: Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Godoy Cruz continúa en su preparación de cara al próximo torneo que aún no define fecha ni fixture, pero que se espera pueda comenzar a fin de mes. Tras los amistosos ante Gimnasia e Independiente Rivadavia, en el Tomba evalúan la posibilidad de salir de la provincia para enfrentar otros equipos y así seguir sumando minutos.

“Creo que el equipo va mejorando situaciones. Siempre uno trata de exigirlos al máximo a los jugadores. Ellos nos marcan un poco el camino y esa exigencia la toman como positiva”, dijo en Radio Aurora.

“Estos encuentros amistosos sirven para tratar de desarrollar una idea, para sacar conclusiones, siempre es positivo poder hacer este tipo de partidos y que nos haya servido a todos”, detalló el DT en Argentina también juega.

Sobre el cuestionado amistoso ante la Lepra, señaló: “Lo importante es que pudimos completar sin ningún tipo de problemas el encuentro amistoso, que realmente el comportamiento de los muchachos nuestros como de la gente de Independiente fue espectacular y me parece que de eso se trata, de tratar de bajar un poco el cambio desde nuestro lado. Tenemos que predicar con el ejemplo”.

“No es el ideal, pero es la realidad que nos toca. Lo ideal es poder jugar ocho amistosos, llevamos dos prácticas contra otros equipos, dos prácticas con los chicos de Reserva, uno trata de adaptarse”, agregó.

Martínez hizo referencia al actual (y atípico) mercado de pases y la salida de Brunetta: “La jerarquía de Juan lo llevó a donde está, pero entre todo el grupo vamos a intentar suplantar esa calidad que Juan tiene, sobre todo por el trabajo colectivo: no hay ningún nombre que sea más importante que el equipo. Estamos muy contentos con el plantel, estamos en búsqueda de algún defensor zurdo y quizás también de algún extremo que pueda llegar a venir como para poder completar el plantel. Si eso sucede estaríamos muy satisfechos. Si no nos hace pensar que va a elevar la jerarquía del plantel, con la gente que tenemos estamos muy contentos”.

“Seguimos trabajando para que cuando las autoridades nos den una fecha, tratar de estar lo mejor posible. Mientras tanto tratamos de seguir trabajando enfocados en desarrollar nuestra idea, en que los muchachos se la hagan propia, automatizar algunos movimientos, crear patrones de juego que nos identifiquen y cuando nos digan, estar preparados”, cerró el DT.

Fuente: ADN País.