Fútbol 5 en Mendoza: el jueves abrirá el 90% de las canchas sin permiso del Gobierno

Los dueños de las canchas de Fútbol 5 no resisten más la pandemia y abrirán este jueves 15 de octubre sin permiso del gobierno provincial. La agrupación Canchas Unidas dice que habilitará a todos los predios de Mendoza.

Leé más: Godoy Cruz ya tiene al reemplazo de Brunetta.

Faltan horas nomás para que los propietarios de las canchas de fútbol 5 reabran sus puertas porque explican que la situación no da para más. La pandemia y el cese de actividades los ha afectado económicamente y no han tenido respuesta por parte del gobierno provincial ni nacional.

Las canchas están cerradas desde mediados de marzo y cuando los deportes colectivos fueron habilitados para volver a entrenar, estos predios no tuvieron habilitación. Desde la Agrupación de Canchas Unidas manifestaron que el 90% de las canchitas estarán abiertas en las próximas horas.

“La situación no da para más, el 90% de las canchas de fútbol 5 de la provincia estarán habilitadas este jueves 15 de octubre, fecha límite que pusimos desde Canchas Unidas porque ya no podemos esperar más. Tenemos un protocolo aprobado. No queremos confrontar con el Gobierno y hay temor de lo que pueda pasar con la Policía en tal caso, pero tienen que entender que necesitamos trabajar”, confió este miércoles Mauricio Converti, vocero de Canchas Unidas, a Estación Zafiro.

Canchas Unidas tiene 120 complejos que podrán abrir sus puertas este jueves, fecha que pusieron como límite para reabrir las actividades en dichos predios. Desde el Gobierno informaron que podrían haber multas y hasta que podría haber intervención de las fuerzas policiales.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, aclaró a Los Andes: “Todavía no tenemos el visto bueno de Nación, que es quien debe habilitar porque se trata de una actividad que rompe con el distanciamiento. No es un capricho nuestro. Me he reunido mil veces con los propietarios de canchas y los entiendo, su situación es terrible, por eso elevamos un pedido de excepción al Gobierno nacional aunque todo sigue como hasta ahora. Veremos”.

Cabe destacar que las actividades deportivas permitidas hasta el momento son las que se desarrollen al aire libre, en clubes, que no supongan competencia y hasta 10 personas por turno, bajo estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, se supo que hasta existen precios nuevos por un turno de una hora para un partido de 10 jugadores. Serían $1500, precio promocional, y se estima que a fin de año ese valor trepe a $2000, según informó este último medio mencionado.