No se podrán hacer torneos deportivos en Mendoza

Federico Chiapetta y su equipo de Deportes salieron a aclarar que no será posible realizar competencias deportivas en Mendoza. Piden paciencia y aclararon que la práctica deportiva sí está permitida.

Leé también: Dos barras de River cayeron por narcotráfico.

“Recordamos que las competencias deportivas y torneos, no están autorizadas, en todo el territorio provincial”, aclararon en las redes sociales de la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

“Algunos preguntaron y he escuchado cosas extraoficialmente que están o quieren armar torneos. Para esclarecer todo y que no haya ninguna duda sacamos ese comunicado, nada más. Para nosotros era obvio que no haya competencia, pero queremos ser claros y no correr riesgos con actividades fuera de la normativa. Espero que no pase”, dijo Chiapetta a Mendoza Post.

En el inciso C del artículo 7 del decreto publicado este martes por el gobierno nacional aclara que: “la práctica de deportes en canchas públicas o privadas, sin presencia de público”, está permitida y es por eso que se prestó a la confusión.

“Todos pueden entrenar como se entrenaba antes de la pandemia. No es poco. Entiendo la situación de algunos y es comprensible, pero no es poco lo que tenemos y tenemos que ser pacientes. Hoy no pueden jugar torneos”, dijo el funcionario.

Anteriormente, todas las asociaciones del deporte mendocino habían manifestado el agradecimiento al gobernador porque interpretaron que podían volver las competencias amistosas.