Aldosivi le ganó a Patronato en Mar del Plata y el Tanque Silva volvió al gol para el triunfo del Tiburón en la Copa de la Liga.

Mirá también: Griezmann y su cariño por Godoy Cruz

Aldosivi venció por 3 a 1 este viernes como local en Mar del Plata a Patronato de Paraná, un rival directo en la lucha por la permanencia, en el partido que abrió la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, interzonal de clásicos.

El encuentro se disputó en el Estadio José María Minella y tuvo el arbitraje de Jorge Baliño.

El equipo que conduce Martín Palermo arrancó ganando en el primer tiempo y se puso 2 a 0, gracias a dos apariciones del delantero uruguayo Martín Cauteruccio (a los 8, de penal, y a los 22).

Pero el atacante de Patronato Lucas Barrios logró descontar, también de penal, a los 33 de esa misma etapa inicial.

Ya en el complemento, llegó un momento más que esperado. El uruguayo Santiago Silva anotó el 3 a 1 para Aldosivi, en lo que fue un gran desahogo para “el Tanque”, que afrontó una larga e injusta sanción por doping.

El gol del Tanque Silva 

La sanción al delantero

El delantero cumplió los dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping a partir de una medicación que se estaba aplicando para un tratamiento de fertilidad.

El Tanque había dado positivo en un partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, para el que jugaba, ante Newell’s, que se disputó el 12 de abril de 2019.

Por entonces Silva presentó un recurso de amparo y pudo continuar jugando hasta el 31 de octubre de 2020. El 11 de diciembre de 2021 recibió el visto bueno de la AFA para regresar.

“La verdad que estoy muy bien en lo físico y lo mental. De manera espectacular diría yo. Así que tengo muchas ganas de trabajar y formar parte de un plantel”, decía poco antes de sumarse a Aldosivi.