El Federal A ya tiene una nueva fecha de inicio

Dirigentes de la categoría estuvieron reunidos con AFA este viernes por la mañana. La Primera Nacional comenzaría el 28/11 y un fin de semana después lo haría el Federal A. El cónclave fue en el predio de la AFA.

Leé más: El Morro García no jugará ante River Plate.

Esta mañana en el Predio de AFA en Ezeiza se produjo un cónclave entre los presidentes todas las categorías y Claudio Tapia para elaborar los pasos a seguir con respecto a las definiciones de los ascensos haciendo hincapié en dos grandes temas: fecha de inicio y formato de juego.

Según confirmó el medio Ascenso del Interior la fecha elegida para iniciar el torneo reducido para ir por el ascenso a la Primera Nacional será el fin de semana del 4 al 6 de diciembre.

Se estima que la próxima semana se reunirán los representantes de los clubes junto a quienes componen el Consejo Federal y probablemente también miembros de la Comisión de Torneos de AFA para elaborar el formato de juego. Es una chance concreta que el esquema de torneo sea similar a lo que resuelva la Primera Nacional el dia lunes. 

Una o dos jornadas después de haber resuelto la manera de juego, el Federal A procederá a realizar el sorteo y ordenamiento de partidos.

Huracán Las Heras y Deportivo Maipú siguen de cerca esta información ya que insisten en saber los formatos de juego tras hacer una muy buena primera ronda en busca del ascenso a la Primera Nacional.