Tres jugadores fueron suspendidos del seleccionado nacional de rugby. A Matera le sacaron la capitanía. Sin embargo, ex Pumas piden explicaciones a la Unión. Uno de los que salió a hablar fue el ídolo Agustín Pichot.

Leé también: Le sacaron la capitanía a Pablo Matera.

Los viejos posteos de Pablo Matera y compañía dejaron entrever un problema estructural del rugby argentino. Ahora, los experimentados les piden explicaciones a los dirigentes y que den la cara ante una situación tan crítica.

En medio de un torneo, la realidad es literalmente un caos para Los Pumas. Ahora se sumaron versiones de ex jugadores que reflejaron que los problemas también vienen de más arriba y las sanciones dadas son la solución más fácil.

Horacio Agulla, ex Los Pumas, evidenció su postura en las redes sociales. «No se justifican los tweets de mis amigos Pablo Matera y Guido Petti, pero tampoco se puede pegar como se está haciendo por tweets que se hicieron hace 9 años, ya pidieron disculpas, la gente crece, madura y mejora. Unión Argentina de Rugby, están haciendo la más fácil, basta de agacharse».

Un referente y ex capitán del seleccionado como Agustín Pichot, escribió: «Los tweets de los 3 jugadores estuvieron mal.
Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos esta mostrando que tenemos que seguir mejorando».

A lo que agregó: «Para mi el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mi el rugby, es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y ademas de buenos deportistas. Pero la autocritoca hay que hacerla ya mismo».

Otro de los jugadores de rugby argentino que se expresó fue Tute Moroni. «La gente no puede cambiar? Arrepentirse? No está bien ni justifico lo q escribieron a esa edad. Se rectificó y puedo dar fe q no piensa así! Supo dar la cara. Pedir perdón y no esconderse atrás de un escritorio! Hoy Pablo Matera es mi amigo y mi capitán!», sostuvo señalando a los dirigentes también.