La Conmebol fue la encargada de anunciar que estas dosselecciones, que eran invitadas especiales al campeonato, no participarán en los encuentros de la Copa América.

Lee más: Gimnasia y Esgrima aseguró el arco con un nuevo refuerzo

El secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Bellozo, confirmó que Catar y Australia no participarán en la Copa América que se disputará entre los estadios de Colombia y Argentina.

Estas dos selecciones eran los equipos invitados a disputar la copa continental. 

De acuerdo con información que publicó Juan Pablo Varsky, periodista argentino, en sus redes sociales aseguró que la causa de la inasistencia de las selecciones de Catar y Australia sería que la Confederación Asiática de Fútbol programó jornadas de Eliminatorias al Mundial de 2022 para las mismas fechas en las que se estará jugando la Copa América.

Las fechas estipuladas para este torneo son desde el 11 de junio al 10 de julio. Esto se debe a que, luego de la suspensión por un año, se dio por la pandemia de coronavirus.

Gonzalo Bellozo habló para radio La Red AM 910, entrevista en la que aseguró que este torneo contará con presencia de los hinchas. 

“La #CopaAmérica está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, así lo informó también por medio de la cuenta de Twitter de Varsky Sports.