En el partido entre Barracas Central y Central Córdoba un jugador del Ferroviario cruzó con una terrible patada a Facundo Mater en el Guapo que lo dejó tendido en el campo de juego.

Mira también: Godoy Cruz presentó a su segundo refuerzo

Comenzó el campeonato de la Liga Profesional en la máxima categoría del fútbol argentino, de cara a este segundo semestre la pelota volvió a rodar este viernes con el partido de Barracas – Central Córdoba en el estadio de Ciudad de Lanús para la primera fecha que terminará el lunes.

En dicho encuentro el Guapo dirigido por Alfredo Berti y el Ferroviario igualaron 1 a 1 en un duelo movido en la noche del viernes en el cual el protagonismo quedó en un duro cruce de Nicolás Linares a Facundo Mater dónde el jugador no terminó expulsado y el volante de Barracas tuvo que ser atendido dentro del campo.

Con el partido parado tras este momento y con el jugador del Guapo tendido en el suelo por la patada, rodeado del cuerpo médico, el árbitro Darío Herrera esperó por el aviso del VAR el cual no determinó por la expulsión del jugador y solo fue amonestado.

Arrancó la Liga Profesional en el fútbol argentino 

Vuelve la actividad al fútbol argentino luego de la consagración de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional. 

Desde este viernes y hasta el 23 de octubre se disputará la Liga Profesional 2022, con un formato de todos contra todos que coronará al que más puntos sume en las 27 fechas. 

La particularidad que tendrá este torneo, cuyo último ganador fue River Plate en 2021, es que tendrá descensos, algo que no sucedía desde abril de 2019.

La zona roja

Por el momento, los que ocupan la zona roja son Patronato, con 70 puntos en 76 partidos (0.921), y Godoy Cruz, 80p en 76 (1.052). 

Apenas por encima aparecen Platense, con 55p en 52 (1.057), Atlético Tucumán, 83p en 76 (1.092), Sarmiento de Junín, 57p en 52 (1.096) y Central Córdoba, 84p en 76 (1.105).

Cabe recordar que Platense y Sarmiento de Junín se dividen por dos temporadas, mientras que Barracas Central y Tigre, que tuvieron grandes actuaciones en la Copa de la Liga, se dividen por una sola.

Si no tienen un buen rendimiento en la Liga Profesional, podrían complicarse con el descenso.