El árbitro Fernando Espinoza protagonizó otro hecho polémico en el fútbol argentino, luego de la victoria de Boca frente a Atlético Tucumán enfatizó su mala actuación.

Mira también: Los barras suspendieron otro partido de San Martín

Boca logró parar a Atlético Tucumán este domingo en la Bombonera y se prende en la pelea de la Liga Profesional a falta de once fechas para la definición, Fernando Espinoza no sancionó un claro penal a favor del Decano y tras el encuentro expresó “los páramos”.

El árbitro mendocino optó por no sancionar la dura falta del defensor de Boca contra el atacante de Atlético Tucumán y el Decano se quedó sin la oportunidad de poner el empate frente al Xeneize en los últimos minutos.

Al finalizar el encuentro en el saludo de los jugadores con el cuerpo arbitral en Bombonera, Espinoza pronunció “Los páramos” en su saludo con Fabra y explotó la gran polémica de este fin de semana en el fútbol argentino.

Así está la Liga Profesional

El partido de Godoy Cruz frente a Newells

Godoy Cruz superó a Newell ‘s en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por la Liga Profesional, el Tomba consiguió una victoria importante que lo invita a pelear.

El Tomba está más aliviado en la tabla de promedios ya que tiene 1,153 y está en el 22do. puesto, es decir que tiene seis equipos por debajo. Por otra parte, en la Tabla Anual para entrar a las copas internacionales, Godoy Cruz figura en la 10ma. posición con 44 unidades, ocupando una de las 6 plazas disponibles para la Copa Sudamericana 2023.

El Expreso iría con dos cambios respecto al equipo que igualó 1 a 1 ante Independiente y serán obligadas: una de ellas por la expulsión del defensor José Canale y la otra por la partida de Ezequiel Bullaude. Guillermo Ortiz y Tadeo Allende se perfilan para ser titulares.

Newell ‘s viene de perder 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios y se ubica 13ro con 20 unidades. El entrenador Javier Sanguinetti realizará 5 cambios para el partido ante el Tomba: ingresarán Tomás Jacob, Pablo Pérez, el mendocino Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Cristian Lema y saldrán Armando Méndez, Marcos Portillo, Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.

El partido comenzó a favor del Tomba, a los 3 minutos del primer tiempo un gran remate de Martín Ojeda puso en ventaja a Godoy Cruz en Rosario.

A los 9 minutos de juego Pablo Pérez convirtió el empate de la Lepra con un golazo de tijera en el área de Godoy Cruz.

A los 28 minutos del complemento una gran jugada del Tomba terminó con la definición de Matías Ramírez para poner la ventaja del Expreso en Rosario.