Igualaron 1-1 en los 90 minutos, pero el Marrón se impuso 4-2 en la definición desde los 12 pasos.
Lee más: Histórico: Maipú ascendió a la Primera Nacional
Tuvieron que pasar 22 años para que Platense regresara a Primera División: tras igualar 1-1 en los 90 minutos de la final ante Estudiantes de Río Cuarto, los Calamares, dirigidos por Juan Manuel Llop, se impusieron por 4 a 2 en la definición por penales y acompañan a Sarmiento de Junín en el salto a la élite.
El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Newell’s con el arbitraje del misionero Néstor Pitana, había terminado empatado gracias a los goles de Matías Tissera e Ibrahim Hesar, ambos en el primer tiempo. Pero el Marrón convirtió los cuatro penales que pateó y los cordobeses fallaron dos (Fernández lo desvió y el arquero De Olivera le atajó el remate a Benavídez).
¡¡¡VOLVIMOS CARAJO!!! Fueron casi 22 años de sufrimiento, de angustia, de pelearla…Por nuestra gente, los que se nos fueron con el sueño de verlo volver, por los que nunca lo habían visto, para todos ustedes
— Club Atlético Platense (@caplatense) February 1, 2021
¡¡¡¡¡¡¡PLATENSE ES DE PRIMERA LPQLP!!!!!!!!!!!! 🤎🤍🦑💪🏻 pic.twitter.com/GgGVdiVC5H
Llop está invicto en Platense desde su llegada en reemplazo a Fernando Ruiz, dado que debutó con un empate 1-1 ante Belgrano en Córdoba el 15 de marzo y desde aquella fecha el equipo se consolidó como candidato. Ahora el Chocho suma 11 encuentros como entrenador de Platense con 4 triunfos y 7 empates.
#VolvimosCAP 🎶🎵 Por eso te pido que dejes la vida, porque toda tu gente quiere festejar… VAMOS CALAMARES VAMOS A VOLVER… 🦑🤎🤍💪🏻 pic.twitter.com/DFuZ1eu6hd
— Club Atlético Platense (@caplatense) February 1, 2021
Y así, el ex DT de Godoy Cruz se convirtió en la guía para que el Marrón vuelva a codearse con Boca y con River, como en la mayor parte de su historia.
Fuente: Infobae
Redes sociales