El jugador de MendozaTaty Castellanos fue ovacionado en New York City. El delantero va a seguir su carrera en el Girona de España.

Mira también: Así quedó la Lepra en la Primera Nacional

New York City FC no ha hecho ningún anuncio oficial, pero cada gesto y momento del partido del sábado por la noche en el Yankee Stadium ante Inter Miami CF reforzó la idea de que se trató del último partido de Valentín Castellanos para el equipo celeste.

Los aficionados mostraron sus carteles agradeciendo al argentino, y Héber lo honró en la celebración del que fue el segundo tanto de la noche, luego de reemplazar al argentino en el minuto 61. 

El mensaje del club

Castellanos quiso llevarse todos los recuerdos de una noche muy especial al dar una vuelta al estadio para despedirse de todos y cada uno de los integrantes de una multitud que lo adora.

De acuerdo con varios rumores, Taty Castellanos se mudará al Girona FC, recién ascendido a La Liga española, y parte del City Football Group, la empresa propietaria de New York City FC y Manchester City FC.

Valentín Castellanos se marcha con un legado enorme: un título de liga para NYCFC en 2021 y 50 goles en partidos de temporada regular y tres tatntos más en los Playoffs.

Solo David Villa, el primer fichaje en la historia de la franquicia, marcó más goles que Castellanos. 

El mendocino se marcharía de la MLS como líder de la carrera por el Botín de Oro, con 13 tantos en la Semana 22 de la temporada 2022.

La palabras del DT 

“Creo que su pasión, sus ganas y su deseo de trabajar para el equipo. Creo que su hambre y su deseo de estar en el área y ser un goleador está ahí, y creo que la gente se enamora de él por la manera en la que juega con corazón y pasión”, expresó el técnico tras el partido del sábado por la noche. 

“Y juega para Nueva York. Creo que siempre se recordará, ya sea que esté aquí o en otra parte del mundo, que él es Taty Castellanos y que es Nueva York”.

“Los aficionados lo adoran por lo que ha hecho por el equipo, lo que ha hecho por el equipo en esta temporada, lo que ha hecho por el equipo el año pasado”, agregó Cushing. 

“Es un favorito de la afición. Así que cuando lo sacas del partido, la afición lo aplaudirá porque lo aman”.

Fuente: Tudn