La Liga Mendocina decidió volver a suspender el encuentro entre el Cacique y el Jarillero.

El partido entre Palmira y Guaymallén debió jugar el jueves 14 de octubre, pero el conjunto del Cacique sufrió una serie de amanezas en su visita al este de la provincia, la Liga Mendocina concluyó con la suspensión del encuentro.

Mira también: Se confirmó la fecha de las elecciones en Godoy Cruz

Según comentó Gabino Alburquenque, uno de los dirigentes del club, esto se debe a que en los últimos días, la comisión directiva del Tricolor ha estado recibiendo numerosos llamados con duras amenazas que ponen en riesgo la salud de la delegación que iba a viajar al este provincial. Es por ello que, para evitar alguna que otra represalia contra el plantel, el partido se postergó para mañana.

“Desde el club se pidió que se juegue en otra cancha por cuestión de seguridad, por los hechos que sucedieron en Palmira y en Guaymallén. Vemos que la integridad física de los jugadores, cuerpo técnico y allegados puede ser dañada por distintos hechos. En estos días nos han estado llegando muchas amenazas a los dirigentes y jugadores, que nos van a estar esperando, que nos van a emboscar”, aseguró Gabino.

Además, el dirigente aseguró que no es conveniente jugar un partido donde el ambiente está tan caldeado y donde pueden realizarse distintos episodios de violencia: “Es un despropósito jugar un partido de fútbol donde las amenazas son tan severas. No sabemos que nos puede pasar en el camino, nos vamos en micro y hay muchas cosas que pueden pasar en el trayecto hacia la cancha. Nos vemos comprometidos con el tema de seguridad. Es un partido de mucho riesgo”.

Sin embargo, se dictó que el partido se jugaría hoy día, viernes 15 de octubre, a las 15:00 horas en la cancha del Club Social y Deportivo Algarrobal, pero los inconvenientes para realizar el partido iban a llamar a la puerta una vez más.

Desde la Liga Mendocina decidieron la suspensión definitiva por no haber garantías de seguridad para desarrollar el encuentro, según lo que indica el comunicado.

Fuente: Mendoza Gol