Argentina le ganó 3 a 0 a Italia en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima disputada en Inglaterra. La palabra de Lionel Messi.

Mira también: Argentina le ganó a Italia y es campeón en Inglaterra

La Selección Argentina jugó un partido soñado, le ganó 3 a 0 a Italia en Wembley y se consagró campeón de la Finalissima en Inglaterra.

Ante una multitud, el equipo de Lionel Scaloni salió a jugar con garra, corazón y suma una nueva estrella a meses del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Una vez que finalizó el partido, Lionel Messi habló con la prensa luego de obtener un nuevo título con la Selección Argentina.

“Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos acá fue hermoso. Sabíamos que iba a ser un lindo partido en una linda cancha donde podíamos ser campeones y por suerte se nos dio”.

“Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo”.

El festejos de Argentina Campeón

A los 27 minutos del primer tiempo llegó el primero de la Selección Argentina para el delirio de los más de 50 mil hinchas argentinos presentes en Wembley.

Una gran jugada de Lionel Messi que aguantó la marca y tras un gran centro al área chica, dejó solo a Lautaro Martínez que puso el 1 a 0 ante Italia en la Finalissima.

Sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol de Argentina tras una enorme jugada de Lautaro Martínez.

El nueve argentino se sacó la marca y con un gran asistencia dejó mano a mano a Ángel Di María que picó la pelota y puso el 2 a 0 de la Selección en Wembley.

En el complemento el caro dominador fue argentina, con muchos puntos altos en el equipo, la Selección de Lionel Scaloni mantuvo el nivel de la primera parte.

Sobre el final del partido llegó el gol de Paulo Dybala para liquidar el encuentro y para que la Selección Argentina grite campeón.

Fue final en Wembley, este equipo no para de soñar y vuelve a festejar un título, ante más de 50 mil argentinos en Wembley y nada más que en Inglaterra. ¡Vamos Argentina!

El camino a Qatar 2022

El combinado nacional cerró su participación en las Eliminatorias en el segundo lugar, detrás de Brasil, y con un empate ante Ecuador en la última fecha. 

Además, arrastra un invicto de 31 encuentros, el mismo que había logrado la Albiceleste dirigida por Alfio Basile entre febrero 1991 y agosto de 1993.

Se confirmó un nuevo amistoso para el equipo de Lionel Scaloni el próximo 5 de junio ante Estonia en el estadio del Osasuna de España.

El futuro de Messi en la Selección

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina dio una entrevista exclusiva con TyC Sports dónde se refirió a su futuro con la camiseta Albiceleste además de otros temas como la próxima final que se viene y el grupo para Qatar.

En este charla el astro argentino volvió a referirse a su retiro del elenco nacional una finalizada su participación en tierras árabes en noviembre.

Hace un tiempo que estoy viviendo un gran momento en Argentina. La gente y el periodismo cambió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso” contó Lío en vivo.

“Después del mundial tengo que replantearme varias cosas sobre mí futuro, más adelante tomaré mí descisión” sentenció finalmente.