Barracas Central, el polémico finalista por el ascenso que llegó gracias a la pelea gracias a incontables fallos arbitrales y grandes escándalos en su recorrido en la Primera Nacional.

Mira también: Tigre le ganó a Barracas Central y ascendió a primera división

El equipo de Claudio Tapia, presidente de AFA, pelea por un lugar en primera división luego de un escandaloso torneo en la segunda categoría y en un certamen manchado de injusticias.

El recorrido y sus incidencias

En la fecha 13 del torneo nacional Barracas Central recibió a Atlético Rafaela, cuando el partido iba a favor del local por 2 a 1, Diego Ceballos favoreció a Barracas al no cobrar un claro penal para la Crema.

Fecha 25, el Guapo visitó a Tristán Suárez y mientras el partido estaba 2 a 2, el árbitro Carlos Córdoba no convalidó un gol claro para el local.

Fecha 27, Barracas Central cayó frente a Instituto en Córdoba, fue por 1 a 0 pero la diferencia podría haber sido de más si Pablo Giménez cobraba el correspondiente penal para el penal, sin embargo no fue así.

Fecha 31, frente a Brown de Puerto Madryn el partido concluyó 0 a 0 en Barracas. El árbitro José Carreras le dio al local un insólito penal que luego no sería cambiado por gol.

En el mismo partido, pero lo que era a favor de Madryn, Carreras no sancionó el penal que era para el visitante.

Frente a Brown de Adrogué, Barracas Central ganó 2 a 1, Andrés Merlos no sancionó el claro penal para los de Vicco. Uno de los fallos más polémicos del torneo.

En el mismo partido, minutos más tardes, el línea levantó la bandera en un ataque de Brown de Adrogué donde se puede ver qué no estaba en posición adelantada y volvió a favorecer a Barracas.

En la fecha 33, Barracas enfrentó a San Martín en San Juan y ganó 3 a 0. Para el local fue expulsado Francisco Álvarez con la complicidad de Diego Cabellos que la primera amarilla para el jugador de San Martín fue una falta inexistente y la segunda por protesta.

En la fecha 34 para definir las fases finales en la Primera Nacional, Barracas Central visitó a Villa Dálmine en Campana, el Guapo ganó 3 a 1. El arquero Gagliardo hizo un vergonzoso gesto a los jugadores de Dálmine y debió ser expulsado. Pablo Dovalo lo omitió.