La Asociación del Fútbol Argentino giró dinero de la FIFA a los clubes de todas las categorías del fútbol argentino. Con esto varios equipos de Mendoza se vieron beneficiados. Sin embargo, este gesto no incluye a los clubes que militan en el Torneo Regional Federal Amateur.

Leé también: Equipos mendocinos recibirán dinero de la FIFA.

Según se dio a conocer este martes, AFA le brindará a los clubes argentinos fondos de proyectos de desarrollo provenientes de FIFA y de Conmebol. Por ejemplo, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia, recibirán $1.000.000 según indicó “Doble Amarilla”. También, equipos como Maipú o Huracán Las Heras, del Federal A, recibirán $190.000.

Sin embargo, este beneficio no contempla a los clubes que actualmente están compitiendo en el Torneo Federal Regional Amateur. En el ámbito mendocino, desde el Atlético Club San Martín y de Fundación Amigos por el Deporte, comunicaron a Argentina FC que no han recibido noticias al respecto.

FADEP y San Martín clasificaron a la segunda fase.

Un detalle a tener en cuenta, es que los clubes de la división equivalente al Regional Amateur, es decir, los clubes de la Primera C, recibirán un total de $200.000, mayores a los que se recibirán en el Federal A. Incluso también habrán aportes para los clubes de Primera D.

¿Ignorados por la AFA? Al menos los clubes mendocinos manifiestan su malestar por no estar incluidos en ese beneficio que si les otorgan a todos los demás clubes que compiten en el fútbol argentino.