El gran gesto de Víctor Hugo Mareco en esta cuarentena por el coronavirus. El ex futbolista paraguayo intercambia su colección de camisetas para darle comida a las personas que más los necesitan.

Te puede interesar: Equipos mendocinos recibirán dinero de la FIFA

El futbolista paraguayo Víctor Hugo Mareco decidió donar su colección de camisetas que recolectó a lo largo de su carrera para colaborar con la mayor cantidad de gente posible en esta pandemia por el coronavirus. Mientras muchos jugadores en el mundo no quieren reducir sus salarios, Mareco pide algo muy simple a cambio de una camiseta, comida.

“Prefiero darle un plato de comida a una persona a tener guardadas mis camisetas”

Entre las camisetas que recolectó a lo largo de su carrera, Mareco tiene en su colección personal las casacas de grandes futbolistas. Totti, Ronaldhino, Adriano, Verón, entre otros, son algunas de las camisetas que serán entregadas a cambio de comida.

Un gesto que verdaderamente es para destacar, para un futbolista las camisetas son un tesoro, pero Mareco tiene prioridades y prefiere compartir con los más necesitados.

“Duele mucho, pero si tengo que elegir prefiero que una persona que lo necesita tenga un plato de comida a tener una camiseta guardada”.

En Paraguay actualmente hay 208 casos de coronavirus confirmados y 8 muertes, el país se encuentra en aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.