A cuatro jugadores de la Selección Argentina les habían iniciado un proceso a menos de 24 horas del clásico válido por las Eliminatorias Sudamericanas, pero Conmebol intercedió y podrán disputar el clásico.


Mirá también: Accardi: “Ser argentino es lo mejor que me pudo pasar”


Luego de conseguir una victoria ante Venezuela en condición de visitante, el equipo que conduce Lionel Scaloni se trasladó hacia Brasil para cumplir con su compromiso del próximo domingo ante el conjunto Verdeamarelo, pero un inconveniente surgió en las últimas horas ya que hubo cuatro jugadores de la delegación albiceleste que fueron investigados por un supuesto incumplimiento de los protocolos de covid-19 establecidos por las autoridades locales. 

Finalmente, luego de que intercedieran las autoridades de la Conmebol, los futbolistas fueron habilitados a jugar el clásico.

Los futbolistas que estuvieron bajo la lupa fueron los cuatro que militan en clubes de Inglaterra: Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso (los dos del Tottenham). Según informó la agencia Télam a partir del testimonio de un portavoz de la Secretaría de Salud del estado de San Pablo, se sospechaba que no habían cumplido los controles contra el Covid-19 de ingreso a Brasil, algo que derivó en la apertura de una investigación a menos de 24 horas de la disputa del clásico.

El proceso había sido iniciado por la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil. Fue este organismo el que notificó al Gobierno de San Pablo, ciudad elegida como sede para el duelo de Eliminatorias, para que envíe al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si los futbolistas mencionados habían ingresado dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

Fuente: Infobae