Se dio a conocer la lista de convocados por Diego Placente para el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela, la joya de Godoy Cruz estará nuevamente.
Mira también: Godoy Cruz: así avanza el estadio Feliciano Gambarte para el 2025
Dentro de los 23 estará el nombre de Santino Andino, jugador de Godoy Cruz que ya viene sumando minutos y mostrando todo su potencial con el conjunto Bodeguero.
¡CHULU DE SELECCIÓN! 🇦🇷🙌
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) January 6, 2025
Santino Andino formará parte de la delegación Sub20 que disputará el Sudamericano en Venezuela, que se llevará a cabo del 23 de enero al 18 de febrero 💪💪
¡Orgullosos por tu desempeño y logros, Chulu! Éxitos y que sea con todo!!! 👏👏👏 pic.twitter.com/XizHDE22zS
El fixture de Godoy Cruz en la Copa de la Liga 2025
Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional del año 2025 y Godoy Cruz ya conoce a sus rivales para jugar en el próximo año.
El fixture del Tomba:
- F1: Rosario Central (L)
- F2: Sarmiento (V)
- F3: Talleres (L)
- F4: Gimnasia LP (V)
- F5: River Plate (L)
- F6: Vélez (V)
- F7: Platense (L)
- F8: Barracas Central (V)
- F9: Instituto (V)
- F10: San Lorenzo (L)
- F11: Independiente (V)
- F12: Ind. Rivadavia
- F13: Lanús (L)
- F14: San Martín SJ (V)
- F15: Atlético Tucumán (L)
- F16: Riestra (V)
Las zonas de la Copa de la Liga
- Zona A: Argentinos, Aldosivi, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Independiente Rivadavia, Newell’s, Racing, Unión, Tigre.
- Zona B: Atlético Tucumán, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Instituto, Lanús, Platense, Riestra, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín SJ, Sarmiento, Talleres, Vélez.
Godoy Cruz: el formato del torneo
La primera competición se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre. En el primer semestre la competencia será de la siguiente manera:
- 2 zonas de 15 equipos cada una.
- 14 partidos + 1 interzonal + Interzonal adicional (no clásico) por sorteo.
- Se agrega octavos de final en estadio del mejor clasificado.
- Cuartos y semifinal en estadio del mejor clasificado.
- Final en cancha neutral.
La competencia del segundo semestre repite el formato del torneo de la primera etapa con la diferencia que se invierten las localías.
Los descensos
Dentro de las novedades para el próximo año es el retorno de los descensos a la Primera Nacional. Serán dos los clubes que pierdan la categoría. Uno se definirá por Tabla Anual, mientras que el próximo será por Promedios.
En caso de coincidencias y que un mismo club sea el último de la Tabla Anual y Promedios, quién perderá la categoría será el anteúltimo de la Anual.
Cabe mencionar, que en caso de que uno de los elenco comprometidos con el descenso ingrese a instancias finales (octavos, cuartos, semis o final) no se sumarán puntos, es decir, solo se contabilizarán los de la Fase Regular de ambas Copas.
Redes sociales