Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada y tendrá el merecido homenaje que merece.

Lee también: Conmoción mundial: Falleció Diego Armando Maradona

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa de Gobierno, luego de decretar tres días de duelo nacional. El presidente Alberto Fernández lo confirmó minutos después en una entrevista a la TV Pública: “Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo”, confió. 

Otras opciones que se evaluaron es realizar la despedida del ídolo en el estadio de Argentinos Júniors, o incluso en el Congreso de la Nación, pero finalmente la familia se inclinó por la Casa Rosada. Por un lado, porque naturalmente se fueron acercando a la sede del Gobierno hinchas del ídolo a homenajearlo espontáneamente. También, porque la disposición del lugar es apropiada para cumplir con las normas de distanciamiento sanitario.

Mientras tanto, la Justicia intentará dilucidar cómo y por qué se produjo el deceso del ídolo deportivo. La fiscal Laura Capra trabajó en el barrio cerrado en el que vivía el ex futbolista para recabar información.  Los primeros informes destacan que no hay indicios de una muerte violenta. No obstante, será de sumo interés detectar cuál fue el factor que desencadenó la crisis terminal del ídolo.