La Legislatura porteña declaró este jueves como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte a César Luis Menotti, exdirector técnico campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, en reconocimiento a “su destacada trayectoria nacional e internacional”.

Leé más: Messi, entre el City y el PSG.

Fue un futbolista y técnico que se transformó en sinónimo de un estilo, el buen fútbol; de respeto por el público y el adversario; de una manera de jugar siempre fiel a sus ideales futbolísticos, que al día de hoy sigue sosteniendo”, indica la ley aprobada por los diputados.

En ese sentido, destaca que “esos principios se incorporaron en la mente y el corazón de millones de argentinos, a través de varias generaciones que aman ese fútbol como deporte y pasión”.

La declaración fue impulsada por el diputado Facundo Del Gaiso, quien repasó la trayectoria de Menotti, desde sus inicios como jugador de fútbol profesional en 1960 en Rosario Central, y su paso posterior por Racing Club y Boca Juniors.

Como director técnico, Menotti estuvo al frente de Huracán desde 1971 hasta 1974, y logró de manera brillante el campeonato Metropolitano con un inolvidable equipo del “Globo” de Parque Patricios.

Recordó también que fue jugador del seleccionado argentino y su rol fundamental como director técnico del seleccionado desde 1974 hasta 1982, con la consagración en 1978 cuando obtuvo la Copa del Mundo que se disputó en la Argentina.