Lionel Messi revolucionó el mundo entero cuando presentó su intención clara y formal para irse del Barcelona tras más de 20 años de relación con el club. Ahora, su destino parece tener un futuro claro en Inglaterra con Guardiola y Agüero. Sin embargo, el PSG se mete en la pelea a fuerza de euros.

Leé más: Los hinchas del Barcelona protestan por la salida de Messi.

El Paris Saint Germain se mete en la disputa por Lionel Messi y quiere competirle al Manchester City con una propuesta concreta que incluye un gran desembolso de dinero, tanto para Barcelona como en el contrato para el futbolista. Todo indica que estos dos gigantes europeos pelearán por el argentino hasta el final, aunque Manchester City corre con ventaja.

La Pulga busca club y estos dos europeos con gran billetera se desesperan por tenerlo en su alineación principal, luciendo la 10 y generando fuertes expectativas de cara a la temporada 2020/21 y el futuro a largo plazo. Tal como se viene contando, el entorno del jugador dejó en claro que, pese a lo que intente hacer la directiva culé, la decisión está tomada y se mudará de la Ciudad Condal.

En la lista de instituciones que lo buscan, todo parece indicar que el proyecto más integral y que lo seduce es el Manchester City. Y no únicamente por la presencia de Pep Guardiola, con quien supo brillar en el conjunto catalán, sino porque, además de una fuerte capacidad económica, tiene un proyecto deportivo e integral que lo convence… además de poder cumplir el sueño de poder jugar en un club con su amigo Sergio Agüero.

Sin embargo, su familia y entorno legal escucharán todas las propuestas para hacer una evaluación certera y comparar márgenes y posibilidades.Y en eso están. Según informó Doble Amarilla, ayer hubo una reunión entre la representación de la Pulga y el PSG, que le acercó una oferta formal. Pese a la información de los medios franceses, sobre que el club considera la operación como “imposible”, la directiva ya activó conversaciones y se mete en la lucha.

¿Cuál fue la oferta? Sustancialmente vinculada a lo económico. Saben que el proyecto deportivo, incluso por condiciones nacionales, respecto a la Ligue 1, no es lo suficientemente consistente como en Inglaterra. Ante esto, se le propuso un muy jugoso contrato, incluso superior a su situación vincular vigente. “La cifra del contrato es descomunal. Es algo que hoy el City no puede pagar. Pero eso no quiere decir que le de mayores chances”, comentó una fuente muy cercana al tanto de las últimas charla.

Según las fuentes, también se le ofreció hacer un desembolso importante al Barcelona, con el fin de evitarle posibles conflictos legales por la letra fina de su contrato y esa famosa cláusula de salida no esclarecida.

Este último punto no es un detalle menor, de hecho es un punto muy importante que sigue de cerca la familia de Messi y sus abogados. La directiva del Barcelona dejó en claro que no va a ceder y que acelerará a fondo por el criterio de esa cláusula, con el fin de que no se vaya sin dejar dinero en sus arcas. Y en ese sentido, todo indica que el Manchester City no estaría en condiciones de poder sentarse a negociar, sobretodo por el Fair Play Financiero, un hecho por el que ya tuvieron conflictos que terminaron resolviéndose en el TAS.

Pese a esta sólida posición de dominio económico del PSG, en la valoración de Messi sigue estando como principal referencia los ‘Citizens’. Sabe que allí hay un proyecto integral y que la liga es, a juzgar por muchos, la más competitiva del mundo; sumado a que también está Guardiola esperándolo en el banquillo.

Fuente: Doble Amarilla.