Un día como hoy, pero del año 2006, el Tomba logró su primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El Expreso, con este logro, pasó a formar parte de la historia grande de este deporte a nivel nacional.

Leé también: Juan Fernando Quintero y un gran gesto con un merendero de Mendoza.

Un 20 mayo de 2006, Godoy Cruz venció a Nueva Chicago en Mendoza y logró ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. El Torito, campeón del Clausura contra el Tomba que fue el ganador del Apertura. La final se definió en el Malvinas Argentinas de Mendoza y le dio un lugar al Expreso en la historia del fútbol argentino.

En el partido de ida igualaron 1-1 con goles de Torresi y Federico Higuaín, quien años más tarde vestiría la casaca del Tomba. En Mataderos, el Tomba dejó pasar la chance de poner un pie y medio en Primera. Sin embargo, todo estaba preparado para la vuelta.

Ya en el Malvinas Argentinas, un día como hoy pero hace 14 años, la hazaña se vestiría de azul y blanco. El Tomba, repleto de futuras figuras, logró obtener un premio impensado años antes: convertirse en el primer equipo mendocino en ascender a la máxima categoría y ser, hasta ahora, el único.

Esa noche de otoño el Bodeguero formó con: Los once que saltaron al campo de juego en el Malvinas Argentinas fueron: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Gustavo Bordicio, Jossimar Mosquera, Silvio Duarte; Matías Arce, Mariano Torresi, Gastón Martina, Diego Villar; Enzo Pérez y Daniel Giménez. DT: Juan Manuel Llop.

El partido en Mendoza fue muy peleado. Con goles del Pipa Villar y de César Carranza, el duelo iba al alargue por seguir empatado en los primeros 180 minutos. Toda buena historia necesita un poco de suspenso.

En un agónico final, el Tanque Giménez convirtió dos goles que le dieron al Tomba el pase definitorio a la Primera División de Argentina. El resultado global terminó con un 4-2 a favor de los mendocinos.

Con la historia ya escrita, y 14 años más tarde, ningún equipo de la región logró lo que obtuvo el Tomba en 2006. Con algunos tropezones en el camino, el Club supo llegar a lo más alto con participaciones internacionales, goleadas a equipos grandes y a pelear campeonatos a los poderosos de Argentina. Y todo se debe a que un grupo de “guapos” se atrevieron a soñar aquella noche del 2006.

El recuerdo quedará por siempre grabado en la mente de los bodegueros que hace 14 años, no paran de vivir la mejor de las etapas en la historia del Club.

Así lo vivieron los diarios en aquel momento.

Así lo recordó el Club Godoy Cruz en sus redes sociales.

Todo lo que ocurrió aquella noche en el Malvinas Argentinas.