El fútbol español iba a ser uno de los primeros en volver al ruedo. Sin embargo, nuevos casos positivos de coronavirus ponen en duda el comienzo de La Liga. ¿Qué pasará?

Leé también: Messi y una importante donación a la Fundación Garrahan por el coronavirus.

La Liga, primera división del fútbol español, tiene como fecha de retorno a las canchas el próximo 20 de junio. Un mes y monedas para que vuelva a rodar la pelota en tierras españolas. Y para que veamos nuevamente a Messi en actividad con la camiseta del Barcelona.

Sin embargo, en las últimas horas se registraron nuevos casos de coronavirus, para ser más precisos cinco en total. Los positivos están divididos entre la primera división y la segunda división del país. Esta noticia ha puesto en alerta al mundo del fútbol y pone en duda el regreso, habrá que esperar para ver qué pasa en España y si surgen nuevos casos positivos.

El presidente de la Federacion Española de Fútbol, Javier Tebas, habló sobre este tema y dio su opinión al respecto.

“Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. Dependerá de los repuntes del virus”, dijo Tebas en una entrevista con Movistar, el canal que transmita los partidos de la Liga en España.

“Pero tenemos que ser prudentes, eso no depende del fútbol, depende de la sociedad española, debemos de seguir muy concentrados cumpliendo las normas sanitarias”, agregó.