El Subsecretario de Deportes de la provincia se refirió a la nota presentada la semana pasada al Gobierno: “Entiendo la ansiedad, pero lo veo poco viable”.

Leé también: Gimnasia jugará un amistoso con San Martín de San Juan.

Nueve federaciones y asociaciones deportivas de la provincia presentaron el pasado viernes una nota al Gobernador para poder comenzar a trabajar en la vuelta de las competencias, teniendo en cuenta que la actividad deportiva está habilitada pero sólo para entrenar.

La solicitud fue firmada por los presidentes de la Asociación Mendocina de Atletismo, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped, la Asociación Mendocina de Patín, la Federación de Fútbol de Salón, la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza, la Federación Mendocina de Voleibol, la Liga Mendocina de Fútbol y la Unión de Rugby de Cuyo.

“Yo entiendo la ansiedad, la desesperación, ha sido un año espantoso. Pero lo veo poco viable. Ellos quieren organizar torneos y es una época del año difícil. Hubo cosas raras que no entendí, pero creo que ha sido un pedido de desesperación de volver a competir, a que todo sea normal. Lo entiendo por un lado, por otro me pareció extemporánea la nota”. 

“No nos despedimos de la pandemia, estamos gozando de este momento, pero siempre con cautela, supeditados a los que vaya a pasar de acá en adelante”, sostuvo y agregó: “Es un paso que seguramente vamos a dar, pero todo de golpe no se puede”.

“Tengo un plan que se basa en el sentido común. Espero poder ejecutarlo si están las condiciones: los deportes individuales tienen menos riesgo. El tenis, el atletismo. Es probable, tengo esa idea yo, de empezar con esas competencias. El plan es ir habilitando las competencias paulatinamente”.

Fuente: ADN País