Defensa y Justicia le ganó a Aldosivi de Mar del Plata y de dio una gran mano a Godoy Cruz en la Liga Profesional.

Mira también: El festejo de Godoy Cruz en el Monumental

Defensa y Justicia le ganó a Aldosivi de Mar del Plata en un gran partido. El Halcón lo perdía 2 a 0 y lo terminó ganando 3 a 2 en Florencio Varela.

Con esa derrota, Aldosivi quedó en zona de descenso directo y Godoy Cruz se asegura con el enorme triunfo en el Monumental ante River sacarle tres puntos a un rival directo. ¡Una gran mano de Defensa y Justicia!

Así quedó la tabla del descenso

El triunfo del Tomba ante River

Godoy Cruz le ganó a River en el Monumental y se vuelve de Buenos Aires con tres puntos de oro en la Liga Profesional del fútbol argentino.

Luego del partido, el Ruso Rodríguez habló del gran triunfo del Tomba y del presente del equipo en primera división.

“La figura fue el equipo, hicimos un gran esfuerzo jugando mucho tiempo con un jugador menos”.

“El primer tiempo fue muy bueno, de lo mejor que se le puede hacer a River Plate. Le pegamos en los momentos claves y la entrega del equipo fue increíble”.

“El compromiso del grupo es muy importante. La verdad que todos entrenan esperando su lugar”.

“Hoy les toca a algunos y la verdad que se nota dentro y fuera de la cancha. La unión del grupo es fundamental para pelear”.

“Se nos vienen días bastantes duros. Hay que pensar en lo que viene”.

El partido ante River 

A los 21 minutos del primer tiempo llegó el primer tiempo llegó el primer gol de Godoy Cruz en el partido.

Martín Ojeda definió mano a mano con Franco Armani y puso el primero de la noche en el Monumental.

Unos minutos después llegó el segundo gol del Expreso tras una gran jugada colectiva para poner el 2 a 0 de la mano de Gonzalo Abrego.

La insólita roja

Lo que el árbitro y el VAR no vieron

El choque entre el Tomba y el Millonario comenzará a las 20.30, el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium.

El choque entre el Tomba y el Millonario comenzará a las 20.30, el árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y se transmitirá por la pantalla de ESPN Premium.

El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez lleva tres victorias como local, pero su cuenta pendiente es ganar de visitante ya que fuera de Mendoza perdió con Platense y Rosario Central e igualó frente a Atlético Tucumán.

El Expreso está en zona de descenso ya que comparte el 26to. puesto en los promedios (1,097) y estaría jugando ante Aldosivi un desempate por la permanencia. 

Como contrapartida, en la tabla de posiciones se ubica 9no. con 10 unidades y hace 3 partidos que no pierde (2 triunfos y un empate).

Marcelo Gallarado, DT de River, tiene varias bajas para armar el equipo titular ya que a las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández al Manchester City y Benfica de Portugal se suman la suspensión del defensor Jonatan Maidana (expulsado) y la lesión del delantero Matías Suárez, quien sufrió un desgarro frente a Vélez.

Para este encuentro solo estarán convocados dos delanteros en el Millonario, Brian Romero y Lucas Beltrán serán los atacantes frente al Tomba.

Formaciones: River vs Godoy Cruz 

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz :Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada o Nelson Acevedo y Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. 

DT:Favio Orsi-Sergio Gómez.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Godoy Cruz enfrenta a River en el estadio Monumental de Núñez en busca de dar el golpe frente a un rival de talla grande en la Liga Profesional