El conjunto alemán se quedó con la victoria en el alargue luego de que Lucas Ocampos marcara para los españoles desde el punto penal. Para el Bayern marcaron Leon Goretzka y Javi Martinez.
El FC Bayern Múnich arrancó la temporada 2020/21 como finalizó la anterior, festejando. El conjunto alemán se impuso por 2 a 1 en Budapest ante el Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. En el Puskas Arena de Budapest, hubo cerca de 20 mil espectadores, por primera vez en un certamen continental tras la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Scaloni habló sobre la no convocatoria de Di María
El encuentro arrancó con el equipo alemán presionando bien arriba y forzando errores en salida del cuadro español que falló en sus primeros intentos. Pero el cuadro de Julen Lopetegui no se quedó atrás y demostró que también iban a apretar arriba. Fue así que incomodó a la defensa alemana y se acercó al arco de Manuel Neuer, aunque sin demasiada claridad.
Antes de los 15 minutos, el Sevilla abrió el marcador con un centro de Suso para De Jong, que este bajó para la llegada de Rakitic, obligó a Alaba a empujar al croata para que no llegue al balón y el árbitro no dudó al pitar penal. El argentino Lucas Ocampos se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado estableció el 1 a 0.
Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic tiene coronavirus
Tras el tanto, el Sevilla se retrasó y el Bayern empezó a imponer su juego. Fue así que acorraló al cuadro español y generó varias ocasiones, finalmente, de tanto insistir, el campeón de la Champions tuvo su premio a los 33 minutos. Muller levantó de tres dedos para el centrodelantero polaco, quien de espaldas al arco aguantó la marca y bajó la pelota para que León Goretzka de frente, remate a quemarropa para igualar las acciones.
Te puede interesar: Es oficial: Mendoza será sede de la Copa América 2021
En el complemento, el Sevilla salió con la misma actitud que había iniciado el encuentro, con presión alta y decisión de jugar en campo contrario. Sin embargo, fue el Bayern Múnich el que tuvo la más clara tras una pelota pinchada de Sané para Lewandowski.
El Bayern Múnich logró el segundo tanto sobre el final de los primeros 15 del alargue, gracias a una pelota parada. Alaba capturó una pelota suelta en el área y obligó a Bono a dar un rebote largo y al cielo que cayó justo en la cabeza de Javi Martínez, quien había ingresado minutos antes, y festejó el 2 a 1.
El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que había marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.
Los goles del partido
Formaciones:
FC Bayern München: Manuel Neuer (c) – Pavard, Süle, Lucas Hernández -Alaba, Kimmich, Goretzka – Sané, Müller, Gnabry – Lewandowski. DT: Hansi Flick
Sevilla FC: Bono – Jesús Navas (c), Koundé, Diego Carlos, Escudero – Fernando, Joan Jordán – Ocampos, Rakitic, Suso- De Jong.. DT: Julen Lopetegui
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Puskas Arena.
Redes sociales