En el encuentro interministerial entre Salud, Deportes y Transporte se decidió aprobar el documento de la Confederación Sudamericana. Se analizaron los ejes de migraciones y cuarentena obligatoria de catorce días.

Te puede interesar: Messi se va del Barcelona

Funcionarios del Gobierno Nacional aprobaron el protocolo de la Conmebol para los partidos de copas Libertadores y Sudamericana. La reunión se llevó a cabo este martes a las 17 en Casa Rosada.

Participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens y también el titular de Transporte, Mario Meoni. Se trataron dos ejes centrales: migraciones y cuarentena obligatoria de catorce días.

Tras la reunión, Matías Lammens confirmó que se dio el visto bueno al documento presentado por el ente sudamericano. “Era importante poder dar este paso porque los equipos tenían que definir localía. Es un protocolo exigente”, señaló, en diálogo con Radio La Red. Además, comentó que “en un rato” le informarán a Conmebol para continuar avanzando.

“Una decisión administrativa del Jefe de Gabinete va a permitir que los extranjeros vengan y que los de nuestro país no tengan que cumplir con la cuarentena de catorce días”, indicó. Por otro lado, agregó: “En el caso de los jugadores que vienen por 72 horas a jugar los partidos, la disposición es más laxa y rige para trabajadores que vienen en un periodo corto. Para los que vienen por tiempo prolongado tienen que cumplir la cuarentena”.

Por último, el ministro de Turismo y Deportes comentó: “Va a haber intervención de las diferentes áreas y seguimiento de los planteles que lleguen del exterior. La idea es que hagan el menor movimiento posible. Hoy se aprobó el protocolo y tenemos que analizar cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

Fuente: Doble Amarilla