La Selección de Bolivia sufrió un importante brote de casos de coronavirus en su plantel a pocos días de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mirá también: Godoy Cruz busca un delantero de la Primera Nacional

La Selección de Bolivia anunció casos positivos de coronavirus en su plantel a pocos días de la fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El Cuerpo Médico de la Selección Nacional informa que, se han detectado dos casos positivos,  el jugador Alexis Rivera y un miembro del Cuerpo Médico”, detalla un parte médico de la Federación Boliviana de Fútbol. 

El Club Bolívar comunicó que cinco de los ocho jugadores de ese plantel, convocados a la Verde, están contagiados por el nuevo coronavirus. 

“Tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional, se dieron a conocer cinco resultados positivos por coronavirus”.

También: Estefanía Banini reconocida en la gala de The Best

En este caso, los jugadores afectados no presentan síntomas y esperan que se cumplan los días de aislamiento para volver lo antes posible a la actividad profesional.

Comienza una nueva fecha de Eliminatorias

Por ello, las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tendrán un nuevo episodio cuando se reinicie la lucha por la clasificación al mundial.

Por lo tanto Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son quienes deberán pelear por los pases directos al Mundial.

Además, se dio a conocer la información de que Lionel Messi no será convocado para disputar los encuentros con la Selección Argentina.

Argentina y Brasil van a jugar para definir su lugar en la tabla de posiciones ya que están clasificados al mundial de Qatar 2022.

Se vienen partidos de alto nivel y sobre todo mucha tensión porque potencias mundiales de Sudamérica pueden quedar afuera.