El Estadio Único de Santiago del Estero ya está terminado. Dos años bastaron para la grandilocuente construcción. Iba a ser utilizado para la Copa América 2020, que fue postergada por la pandemia de COVID-19. El costo estimado habría superado los 1.500 millones de pesos.

Leé también: Federal A: los equipos mendocinos recibirán un beneficio económico.

El Gobierno de Santiago del Estero entregó en las últimas horas las obras finalizadas del Estadio Único de esa provincia. El mismo fue terminado en tiempo récord ya que tras poco menos de dos años de construcción, el imponente recinto ya se encuentra habilitado.

Para el 30 de junio próximo estaba marcado el partido entre Paraguay y Uruguay en esta sede por la Copa América 2021 pero ahora el nuevo estadio tendrá que esperar para su primer partido oficial tras la pandemia. En las últimas horas se hizo pública la candidatura a recibir las finales de la Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023, según anunció la Conmebol.

Así era el Estadio en sus inicios.

El moderno estadio de metal y cemento con capacidad para unos 28 mil espectadores sentados cuenta con áreas VIP, sectores techados para prensa, plateas y preferenciales altas y bajas, más de 20 palcos y sectores populares en las cabeceras.

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, definió como una “misión cumplida” haber terminado las obras en los tiempos y plazos que se habían impuesto para que pueda ser sede de la Copa América de este año, que finalmente se postergó para 2021 por la pandemia de coronavirus.

Es probable que el estadio pueda ser inaugurado con un partido entre selecciones una vez que se levante el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, según informó el medio Toda Pasion.

Las obras arrancaron en junio de 2018 y se terminaron en poco menos de dos años mediante una fuerte inversión del Estado provincial. La licitación inicial fue por 984 millones de pesos, pero el gasto final habría superado los 1500 millones de pesos. Incluso, algunas estimaciones indican que podría haber costado 1800 millones.

La decisión del gobierno encabezado por Zamora de tener un nuevo y gran estadio tuvo un gran respaldo de la dirigencia de AFA a través del presidente Chiqui Tapia, quien firmó un compromiso para que sea sede de la Copa América.

Además, el Secretario Ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, es presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol desde 2011 (tiene mandato hasta 2021) y tiene vínculos cercanos con el gobierno provincial.

Mirá como luce el nuevo e impresionante Estadio Único de Santiago del Estero.