Por medio de una denuncia anónima recibida por mail, Claudio Chiqui Tapia será investigado por la justicia por defraudación y lavado de dinero en la ciudad de Campana.

Mira también: Asesinaron a un hincha en la Primera Nacional

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es investigado por un tribunal en lo Penal Económico por el presunto delito de lavado de activos luego recibir una denuncia anónima en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

La investigación se inició “con la recepción en la casilla de correo del Juzgado Federal de Campana de una denuncia que daba cuenta de una serie de maniobras presuntamente delictivas vinculadas a Claudio Fabián Tapia y su familia” según detalla el mail.

Según sostiene una resolución judicial, “las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño, igual que rodados registrados también en ambas sedes, así como la intervención de sociedades ubicadas en la jurisdicción de CABA”.

Según se desprende del expediente, la investigación gira en torno a “dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Futbol Argentino, y el posterior lavado de dinero proveniente de esos presuntos actos infieles”.

La denuncia e investigación de Claudio Tapia

A Claudio Chiqui Tapia se le reprochan los supuestos delitos de “defraudación por administración infiel y el lavado de activos” mediante la:

“Adquisición de inmuebles en territorio del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia”.