Dalma Cortaldi, la árbitro que fue agredida de forma cobarde por un jugador en la Liga de Tres Arroyos habló acerca del hecho donde intervino la justicia.

Mira también: Los detalles de la denuncia por abuso sexual en la Liga Mendocina

Dalma Magalí Cortaldi, la árbitro que fue brutalmente agredida por un futbolista en la liga de Gonzales Chaves en el sur de la provincia de Buenos Aires, dio un crudo testimonio sobe el tremendo hecho.

El partido entre Garmense y Deportivo Independencia correspondiente a la 3era división de la Liga Tresarroyense de fútbol fue suspendido luego de que el futbolista Cristian Tirone agrediera de manera artera y cobarde a la juez del partido Dalma Cortadi. El jugador fue detenido por la policía y acusado por “Lesiones leves”.

“Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así”, señaló Cortaldi en declaraciones radiales.

Agregó: “Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”.

En esa línea, continuó: “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”.

Así fue la brutal agresión a la árbitro

El futbolista Cristian Tirone muy caliente con la resolución de la jueza, Dalma Cortadi, del encuentro corrió varios metros y le propinó un golpe de puño por la espalda a la altura de la nuca. Con semejante golpe Cortadi cayó al suelo y tuvo que ser auxiliada por sus colegas. 

Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”, manifestó la referí.

Deportivo Garmense, club de Tirone, se expresó sobre lo ocurrido: “Ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

A su vez, añadió que “se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”.