Mediante un comunicado de prensa, la Premier League confirmó la vuelta de las prácticas en grupos reducidos de jugadores por decisión unánime de sus accionistas pese a que los futbolistas se habían mostrado en contra del retorno en medio de la pandemia. A partir de mañana se dará el primer paso para el reinicio de la liga británica.

Leé también: “Messi llamó a Lautaro Martínez para que se vaya a Barcelona con él”.

Tras anunciar el regreso de la competencia a mediados de junio, la entidad inglesa anunció hace instantes en sus redes sociales que volverán los entrenamientos en grupos reducidos desde este martes 19 de mayo. La Premier realizó una conferencia telefónica para los 20 clubes, en la que la propuesta recibió un respaldo unánime.

La Premier, que es una de las ligas más competitivas del mundo, quedó suspendida por la pandemia de COVID-19 el pasado 9 de marzo, hace más de dos meses. “Los accionistas de la Premier League votaron hoy por unanimidad regresar al entrenamiento en grupos pequeños desde mañana (martes) por la tarde, el primer paso para reiniciar la actividad cuando sea seguro hacerlo”, comunicó la entidad británica.

“El primer paso del Protocolo de Regreso al Entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras se mantenga el distanciamiento social. El entrenamiento con contacto aún no está permitido”, aclaró el comunicado.

Si bien hace semanas, jugadores de los distintos equipos de la Premier se habían mostrado en contra de la vuelta de los entrenamientos en medio de la pandemia, ahora la Premier indicó que consultó a jugadores, entrenadores, dirigentes, médicos y al Gobierno. “Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a entrenar en el entorno más seguro posible”, especificaron desde Inglaterra.

El Liverpool es el líder de la Premier y el City, su escolta.

Se espera que las medidas de seguridad incluyan carpas donde se realicen controles de temperatura y estrictos criterios de higiene. Además, se permitirá un máximo de cinco jugadores por campo. Además, los futbolistas serán evaluados un total de dos veces por semana y se les pedirá que digan por escrito que han recibido y entendido la política COVID-19 de los clubes.