Según un dirigente de Racing, el capitán del Barcelona Lionel Messi, llamó al delantero argentino para que este se incorpore en el próximo mercado de pases al equipo catalán. Mientras tanto, los clubes siguen acordando las negociaciones de Martínez y el precio que abonarán los españoles por él. Además, Lautaro habría rechazado una oferta del Real Madrid en el último tiempo.

Leé también: Macri organizará un partido de estrellas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Adrián Fernández, presidente de la Subcomisión del Fútbol Amateur de Racing Club y descubridor de Lautaro Martínez reveló que entre el “9” de la Selección y el capitán de Argentina, hubo llamados para terminar de definir la situación.

En declaraciones con el medio catalán Sport, Fernández contó: “Messi llamó a Lautaro para decirle que vaya a Barcelona a jugar con él”. El actual delantero del Inter de Italia ha sido elogiado anteriormente por “La Pulga” quien admtió que tiene características similares a Luis Suárez, el otro delantero del Barcelona. Además, el dirigente académico le aconsejó al “Toro”: “Que se vaya a jugar con Messi, el mejor jugador del mundo que tiene 32 años y otras tres o cuatro temporadas por delante“.

“Le irá muy bien en el Barcelona. Va a ser un excelente reemplazo de Luis Suárez. Es su heredero ideal, tiene unas condiciones bárbaras y allí va a seguir creciendo como jugador y como persona”, subrayó.

La llegada de Lautaro a Racing

Quien es conocido por ser el descubridor del “Toro” en su llegada a Racing, contó como se dio su fichaje en el club de Avellaneda. “Nunca podré olvidarlo. Fue en noviembre de 2013, hubo una prueba en el club Liniers de Bahía Blanca y Fabio Radaelli y Alfredo Acosta lo vieron en un selectivo. Enseguida me llamaron y me dijeron: ‘Adrián, hay un jugador extraordinario que tenemos que fichar sí o sí‘. Les contesté que nuestra categoría ’97 ya estaba llena de buenos talentos y no teníamos lugar pero Radaelli me insistió, pidió que confiara en él y así lo fichamos”, recordó.

“Lautaro vino a Racing en enero de 2014 y se instaló en nuestra Casa Tita, donde vivió dos o tres años. Era un chico muy inteligente, centrado y humilde. Siempre supo que quería ser jugador profesional de fútbol, hizo todo lo posible para conseguirlo y nunca perdió de vista su gran objetivo”, reconoció el dirigente de la Academia.

Antes del Barca, lo quiso el Real Madrid

Fernández luego admitió que hubo un ofrecimiento de los Merengues por quedarse con Lautaro Martínez aún sin haber debutado en la primera de Racing, pero que el mismo fue rechazado. “Es verdad. La rechazó porque le hablamos la gente que queremos a Racing y los que conducimos. Le dijimos que lo más importante para él en esa época era seguir con nosotros, debutar en Racing y disfrutar de un tiempo en la Primera División de Argentina”.