Millones de personas salieron a la calle en Senegal para festejar la Copa de África tras ganarle la final a Camerún.

Mirá también: Argentina es el nuevo campeón de la Copa América

Por primera vez en la historia, Senegal se quedó con la Copa África, luego de vencer por penales a Egipto, desató la locura de los hinchas en.

Senegal gritó campeón este domingo en un partido vibrante en la final contra Egipto por la Copa Africana de Naciones. 

Luego del 0-0 en los 120 minutos, los equipos dirimieron el trofeo en los penales en donde el arquero Edouard Mendy fue el gran héroe al igual que Sadio Mané, autor del último remate.

A la tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia.

Camerún (organizador), Dakar (capital de país) y también en Las Grutas, sí hasta a Argentina llegaron los festejos.

El penal de Sadio Mané, fue el decisivo para derrotar a los egipcios y luego de dos finales perdidas en 2002 y 2019, está vez se le dio. Para colmo se volverán a enfrentar el 21 y 29 de marzo para ver quién se clasifica al Mundial de Qatar 2022.

Locura en Senegal

En las cercanías del aeropuerto, los hinchas hasta se subieron a andamios para poder ver a los futbolistas. Para lamentar: desbordes sociales y enfrentamientos con la policía. Hubo gente herida.

Incluso, el presidente Sall, que se encontraba en Adís Abeba, para  la cumbre de la Unión Africana (AU), no pudo contener la emoción. “¡Campeones de África!¡Qué partido! ¡Qué equipo!”, escribió en Twitter. 

De inmediato, canceló un viaje oficial a Camoras para agasajar a los campeones en el palacio presidencial, que este lunes ya estaban en la capital del país.

Lejos de pensar eso, por el momento, nadie puede frenar los festejos ni en Senegal ni en Argentina.

Los festejos del plantel