El clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia terminó con incidentes entre los jugadores.

Mira tambien: Argentina le ganó 5 a 0 a Estonia de la mano de Messi

Estudiantes empató 1-1 con Gimnasia en el clásico platense, en la quinta vez que se enfrentan en la fecha inicial de un torneo. 

El partido, por la primera fecha de la Liga Profesional (LPF), se juega en el Estadio UNO, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, y es el primero con público en el nuevo escenario “albirrojo”.

Los incidentes en el final

En un trámite típico de un clásico en un arranque friccionado e imprecisiones lógicas del inicio de un torneo, el primer aviso llegó a los 10 minutos de parte del Lobo con un tiro de Eric Ramírez que exigió a Mariano Andújar.

Gimnasia mostró sus credenciales por su banda izquierda mediante las proyecciones de Johan Carbonero, muy incisivo por ese sector y la habilidad de Matías Melluso.

De a poco Estudiantes se fue acercando y Fernando Zuqui intentó convertirse en el conductor del León, un rol que lo destacó en la primera parte de este año. 

Fue así que el Pincha respondió con un remate desde afuera del área de Jorge Rodríguez.

En el final de la primera mitad Estudiantes fue mejor y mereció ponerse en ventaja. Avisó con un tiro de Emmanuel Más, pero a los 40 minutos, el propio lateral llegó por la izquierda y mandó un centro que de cabeza conectó Agustín Rogel para concretar el 1-0.

Los goles del partido

En el comienzo del complemento el Tripero fue por todo y generó peligro en el campo del Pincha. Eric Ramírez la mando adentro de la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Aunque a los 52 minutos Cristian Tarragona llegó solo por la derecha y definió cruzado para concretar la igualad para el Lobo. Era merecido el tanto de los conducidos por Néstor Gorosito.