La Liga Mendocina de Fútbol y la AFA deberán llevar adelante un juicio millonario por las lesiones de un niño en el año 2013 mientras este jugaba al futsal en Poliguay. El monto ascendería a una cifra cercana a 3 millones de pesos y el abogado de la Liga indicó que apelarán en cuanto los notifiquen.

Leé más: Millonaria condena para la LMF y AFA.

A más de 7 años del crimen de Gustavo Pelegrina en un partido en el Poliguay, todavía hay secuelas legales del hecho. Además, un niño de 10 años ahora será indemnizado por sus lesiones sufridas tras el hecho ya que fue pisado por la gente que intentaba escapar.

“El fallo del Juzgado Civil era esperable, nosotros vamos a apelar en cuanto nos notifiquen”, dijo este lunes en Radio Nihuil el abogado de la entidad madre del fútbol mendocino, Alejandro Jofré.

“La defensa se basa en el hecho en sí que genera la responsabilidad de la Liga, que no pudo ser previsto nunca porque los dos equipos que se enfrentaban no tenían hinchada o tenían algún grupo de gente que pudiera identificarse como barrabrava”, agregó Jofré al respecto.

“Los que ingresaron lo hicieron desde afuera sin pagar entrada, en forma violenta y generando el tumulto. El chico que sufrió el accidente es pisado por gente que trataba de escapar”, aseguró el magistrado.

Sobre la seguridad que tenía el partido en ese momento, contó: “La sentencia dice que, según el reglamento de la AFA, todos los partidos deben contar con personal de seguridad, pero en la lógica de lo que venimos hablando, se entiende que si hay problemas entre los jugadores o con el árbitro se contaba con policías”.

El abogado de la LMF.

“En este caso concreto la existencia de policías no hubiera impedido el hecho porque estas personas que ingresaron son delincuentes que entraron con tiros y por eso la gente salió corriendo. Fue terrible por la muerte de un expectador que se produjo en las afueras del estadio”, concluyó en el programa radial Ovación 90.

Qué pasó en diciembre de 2013 en Poliguay

En San José, Guaymallén, un 26 de diciembre de ese mismo año murió de un tiro en la cabeza Gustavo Pelegrina de 29 años. En ese momento se estaba disputando un partido de futsal en Poliguay entre el equipo local y la Municipalidad de San Martín.

Al escuchar el disparo y ver lo que estaba pasando, la gente comenzó a correr desesperada para salir del lugar. Es por eso que un niño de 10 años fue pisoteado y sufrió graves lesiones al respecto. Ahora, será indemnizado.