El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que “no es prioridad” la vuelta del fútbol en Argentina. Sin embargo, aseguró que están trabajando para que la vuelta sea con un protocolo estricto.

Te puede interesar: Mundial de provincias: Mendoza – Tierra del Fuego terminará antes de lo pensado

Si la cuarentena obligatoria se extiende, esto significará que los jugadores no podrán volver a las prácticas. Es por eso que Ginés González García fue consultado por la vuelta de la actividad en el fútbol en A Dos Voces en Todo Noticias.

“Hay planes de algunos clubes para entrenar en grupos pero no todos. No estamos cerca de la vuelta del fútbol, pero también es cierto que un jugador profesional no puede estar tanto tiempo parado”.

Gínes González García, Ministro de Salud de la Nación

“No olvidemos que el fútbol no solo son solo son futbolistas. También hay empleados, médicos, mucha gente. Esta gente después de trabajar tienen que ir a sus hogares, esas personas se pueden contagiar”.

“Después de que las máximas autoridades de la salud digan que se puede volver al fútbol, debemos estar seguros de que no pasará nada. El responsable que tomará la decisión de que vuelva el fútbol soy yo”.