La Selección de Perú juega ante Australia por el pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mira también: Los hinchas de Godoy Cruz coparon el Malvinas Argentinas frente a Racing

Perú quiere volver a jugar Copa del Mundo, algo que no consigue desde las citas de Argentina 1978 y España 1982. Este lunes tiene su gran oportunidad cuando enfrente a Australia, en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, desde las 15 hs de la Argentina, con televisación de TNT Sports. 

Al frente desde 2015, el “Tigre” devolvió al seleccionado a un nivel competitivo en Sudamérica, logrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Y alcanzaron la final de la Copa América en 2019.

El boleto a Rusia también se logró vía un repechaje en el que derrotaron a Nueva Zelanda, el ganador de la eliminatoria de Oceanía. Ahora se baten contra unos australianos que no pudieron sacar el boleto directo en la zona de Asia.

El estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, ubicado al oeste de Doha, es uno de los ochos escenarios que albergarán el Mundial entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre próximos.

A raíz de los retrasos causados por la pandemia de coronavirus, el repechaje será a partido único en lugar del formato a ida y vuelta. El ganador se sumará al Grupo D, donde esperan la reinante campeona Francia, Dinamarca y Túnez.

La palabra del arquero

“Nos ha costado llegar a este partido y no lo vamos a desaprovechar”, dijo el arquero peruano Pedro Gallese. “Para nosotros es el partido más importante de nuestras vidas y será bonito desde el punto de vista físico y técnico”.

Y vaya que fue díficil llegar a este repechaje, en una campaña en la que acusó la baja por lesión de su goleador histórico Paolo Guerrero.

Perú prácticamente estuvo desahuciada en las eliminatorias sudamericanas. Apenas sumó un punto en las cinco primeras fechas para hundirse en el fondo de la tabla, pero paulatinamente recuperó posiciones hasta quedar quinto.

La selección peruana recuperó a Luis Advíncula, Renato Tapia y Miguel Trauco, quienes estuvieron en suspenso por problemas físicos. Sin embargo, está la duda de Yoshimar Yotún, a quien lo esperarán hasta último momento.

En el caso de los australianos, a excepción de Tom Rogic (se ausentó de la convocatoria previo repechaje), llegarán con sus mejores armas para conseguir su cupo al magno evento deportivo.

Formaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan, Fran Karacic, Kye Rowles, Bailey Wright, Jason Davidson; Kenny Dougall, Aaron Mooy, Awer Mabil, Riley McGree, Ajdin Hrustic y Jamie Maclaren. DT: Graham Arnold.