El Arsenal de Inglaterra dejará sin trabajo a 55 empleados para apostar al mercado de pases y renovar el contrato de Aubameyang. Desde el club de Londres aclararon que la pandemia los afectó económicamente.

Leé también: ¡Vuelve la Europa League!: fixture, horarios y TV.

Resulta que el director de fútbol del Arsenal de Londres informó a través de un comunicado que: “Nuestro objetivo ha sido proteger los trabajos y el salario de nuestra gente durante todo el tiempo que ha sido posible. Desafortunadamente, hemos llegado al punto en el que tenemos que proponer esta reducción de empleo”.

“Estas decisiones se han tomado únicamente para asegurar que el club avance y para crear la correcta organización una vez que pase el coronavirus. La idea es tener los recursos para competir al máximo nivel en Inglaterra y en Europa”, añadió el mismo.

Con este recorte de personal, el club que recientemente ganó la F.A. CUP, buscará renovarle el vínculo a Pierre Emerick Aubameyang y asegurar a diferentes estrellas en el meracdo de pases. Entre los cargos que despedirá se encuentran altos puestos de captación de talentos.

El equipo de Mikel Arteta jugará la próxima temporada en competencias europeas. Esto significa que el club recibirá 40 millones de euros debido a la participación en el máximo nivel europeo.