Argentino de Vila e Independiente de San Cristóbal jugaron por el boleto a la Primera A del certamen local. En la definición desde los doce pasos ocurrió un hecho insólito que fue viral en el mundo.

Mira también: Video: Almendra y un caño de otro planeta frente al Barcelona que fue viral

Una situación particular se dio en la definición del ascenso de la Liga Rafaelina. Tras el empate 3-3 entre Argentino de Vila e Independiente de San Cristóbal, se llegó a una definición por penales y el mismo contó con un episodio insólito, ya que una de las ejecuciones tuvo un desenlace inesperado y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

En el arranque de la tanda de cinco tiros Independiente se puso en ventaja. Luego, fue el turno de Argentinos y el encargado fue Martín Marconetti que remató de derecha, fuerte al medio, alto, pero la pelota dio en el travesaño. El lateral izquierdo no tuvo consuelo y salió caminando hacia la mitad de la cancha, mientras el guardameta local, el “Laucha” Ibáñez, festejaba. El arquero siguió la trayectoria de la pelota que había tomado gran altura, pero no reaccionó cuando cayó, picó y se metió en el arco.

Marconetti volvió caminando y, sin entender nada, vio que sus compañeros lo fueron a saludar de forma efusiva. Mientras tanto, los jugadores del Rojo le reclamaban al árbitro, quien acertó al convalidar el gol porque la jugada fue lícita. Los penales continuaron y Argentinos fue más preciso, por lo que se llevó la definición desde los doce pasos por 4-1. De esta manera, el equipo vilense se consagró campeón absoluto de la Zona Norte y ascendió a la Primera A de la Liga Rafaelina. 

Fuente: El Departamental